Como promocionar tu blog con Facebook

Como promocionar tu blog con Facebook y sus Aplicaciones

En primer lugar, tenemos el Networked blog, que nos permite mostrar los artículos desde el blog personal en el perfil de Facebook. Esto es de gran utilidad ya que los usuarios que estén leyendo la nota desde nuestro perfil de Facebook, estarán sumando una visita a nuestro blog y a su vez podemos instalar la aplicación no solo en el perfil de nuestro medio, sino también en nuestro perfil personal, multiplicando así las vías de acceso a nuestras publicaciones.

En el caso de que trabajes con escritores o revisores que colaboren con tu medio, una aplicación que te será de gran utilidad es Scribd.

Con ella podrás compartir documentos de todo tipo con total facilidad.

Si tu blog está centrado en tu producción artística, la empresa fundada por Mark Zuckerberg te ofrece aplicaciones muy importantes también. Para los músicos, artistas plásticos, actores y bailarines la aplicación que reviste una gran utilidad es la llamada You Now.

Esta te permite hacer transmisiones online en vivo, con interacción en tiempo real con los espectadores de tu show. Sin lugar a dudas, una alternativa muy interesante que integra las bondades de los canales de transmisión online, con la espontaneidad e interactividad inmediata de las redes sociales.

Como promocionar tu blog con otras Estrategias 

Por otra parte, si tu medio se centra en las producciones pláticas, te serán de gran utilidad las ya conocidísimas Instagram o Pinterest, que comparten de manera masiva y con una estética muy cuidada nuestras publicaciones.

Por ultimo comentaremos algunas aplicaciones desarrolladas por empresas privadas que centraron su atención en el turismo. Históricamente, uno de los temas que más alimento da a los blogs y las redes sociales en todo el mundo, es la posibilidad de compartir experiencias de viajes.

Este fenómeno se replicó con la aparición de las redes sociales y es muy habitual que la gente comparta las fotos de sus viajes. Es más los usuarios que suelen pasar poco tiempo en las redes sociales, suelen compartir casi exclusivamente sus fotos de vacaciones desde sus perfiles.

Por este motivo empresas como Triping Advisor, o Kayak han desarrollado sus propias aplicaciones que permiten calificar centros turísticos, dar concejos y compartir itinerarios de viajes y todas las opciones disponibles en el sitio oficial.

Si tu blog, tiene como tema central el turismo, la incorporación de este tipo de aplicaciones te permitirá dejar tus criterios y consejos y compartirlos con miles de usuarios en todo el mundo, que tienen el mismo perfil que tus lectores, por lo tanto son potenciales visitantes regulares a tu sitio.

Podrás encontrar estas aplicaciones en;

http://www.facebook.com/appcenter/tripadvisor y

http://www.facebook.com/appcenter/kayakdotcom

Estas son solo algunas de las cientos de aplicaciones disponibles que pueden ser de utilidad para aprender a como promocionar tu blog.  

Por este motivo y todo lo dicho anteriormente, siempre es recomendable tomarse el tiempo de visitar el centro de aplicaciones de Facebook, para conocer la gran oferta de herramientas disponibles y casi con seguridad encontrarás alguna que te permita difundir las publicaciones de tu medio de manera masiva y a un costo muy bajo o inexistente.

Fuente: David Millán

  • 21 Feb 2016
  • 17
  • Facebook,Promoción,Redes sociales

Categorias